¿Sabes que...
...la Palma es la isla con la mayor relación altitud-superficie de toda la tierra?
¿y cuál es su máxima altitud?
Nada menos que 2400 metros. En una superficie total de unos 700 km. cuadrados es mucho desnivel, además es la isla con más vegetación y la más húmeda de las Canarias. Es verde, verde, verde e increíblemente frondosa y selvática. Para que te hagas una idea, la temperatura oscila entre 14 grados en invierno y 28 grados como máxima en verano, esto es muy suave para los que estamos acostumbrados a estas latitudes.
La costa de la Palma, al igual que el interior, es muy accidentada y abrupta, en ella se forman calas o piscinas naturales formadas por la lava, como el Charco Azul y La Fajana, con aguas de transparencia incomparable. No abundan las playas, aunque se pueden encontrar algunas de arena negra como la de Puerto Naos o Los Cancajos. La Playa Nogales es una de las más atractivas.¿Qué me aconsejas de la isla?
Si te gusta la aventura, te sentirás Indiana Jones o Tarzán cuando te encuentres en medio de la tupida vegetación de los bosques palmeros. Por ejemplo, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente tiene cientos de arroyos, manantiales, cascadas, y bosques de especies únicas, considerados auténticos fósiles vivientes, donde podrás disfrutar de un divertido recorrido aventurero o de una acampada sin igual. Este lugar es simplemente impresionante.
Tampoco te pierdas el Bosque de los Tilos, con decirte que está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO te vale, ¿no? Es un espacio increíblemente atractivo.He oído que la capital es una auténtica delicia
Es cierto, Santa Cruz de la Palma es la capital de la isla, y es una de las ciudades con más encanto de todas las canarias. La belleza de sus calles, sus plazas y sus casas la ha hecho ganarse el título de Conjunto Histórico Artístico.
Volviendo a la naturaleza, no te cansarás de descubrir nuevos sitios. Por ejemplo, El Roque de Los Muchachos, con la altura máxima de la isla, ofrece un paisaje incomparable de la Caldera de Taburiente, además de contar con uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo, gracias a la calidad de su cielo.Por lo que cuentas, parece que La Palma es una cita obligada
�No lo dudes! A parte de declaraciones oficiales, la Palma se ha ganado el apodo popular de 'La Isla Bonita', y te aseguro que lo merece.
�Te encantará!.